Entrenamiento Intermedio de Artroscopia de Rodilla con práctica sobre Componente Anatómico

El desarrollo de la cirugía de mínima invasión ha incluido técnicas endoscópicas para el abordaje de las articulaciones, lo cual ha generado nuevos desafíos para los especialistas que quieren implementar estas tecnologías. El reto fundamental consiste en recibir un entrenamiento que incluya el desarrollo de habilidades y destrezas de una manera progresiva y que le permita al estudiante comprender no solo los principios quirúrgicos sino el entorno tecnológico de su realización. Para ello, el Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha implementado un modelo piramidal de formación que comprende tres etapas secuenciales de entrenamiento en artroscopia de rodilla. La primera etapa desarrolla habilidades y destrezas básicas de triangulación, coordinación visomotora y precisión mediante el uso de simuladores. La segunda, que corresponde al nivel intermedio, pretende familiarizar al cirujano en formación con técnicas artroscópicas para el tratamiento de patologías frecuentes a través de prácticas sobre componentes anatómicos. La tercera fase abarca técnicas artroscópicas avanzadas que contienen un mayor grado de dificultad y experticia. Este proceso secuencial permite al ortopedista avanzar en su curva de aprendizaje ofreciéndole entornos simulados de entrenamiento antes de su aplicación clínica hospitalaria.
El entrenamiento de Artroscopia de Rodilla Nivel Intermedio se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica consta de una serie de charlas sobre evolución tecnológica de la cirugía artroscópica, anatomía artroscópica de la rodilla, ubicación de portales y técnicas artroscópicas como son: meniscectomía parcial, manejo de lesiones condrales, técnicas de sutura meniscal y reconstrucción de ligamento cruzado anterior (LCA) usando HTH y Hamstrings. La parte práctica consiste en la implementación de las técnicas descritas en el contenido teórico mediante el empleo de modelos sintéticos, simuladores quirúrgicos y componentes anatómicos humanos.

OBJETIVOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO

  • Presentar al participante la evolución y las consideraciones tecnológicas de la cirugía artroscópica.
  • Dar a conocer al participante los principales portales de ingreso artroscópico de la rodilla.
  • Hacer una descripción de la anatomía artroscópica de la rodilla.
  • Enseñar al participante los principios de las técnicas quirúrgicas fundamentales en artroscopia de rodilla.
  • Explicar al participante los distintos tipos y variaciones de los procedimientos quirúrgicos por vía artroscópica.
  • Desarrollar las distintas técnicas quirúrgicas de artroscopia de rodilla en componente anatómico humano.
  1. El cierre de inscripciones se realiza acorde con los cupos establecidos para el entrenamiento.
  2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros procesos de formación, la no asistencia al entrenamiento sin un previo aviso mínimo de 30 (treinta) días calendario, generará una penalización del 50% del valor del entrenamiento.
  3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, o postergar el entrenamiento, de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria. Igualmente a hacer modificaciones al programa y a los instructores en circunstancias fortuitas o de fuerza Mayor.
  4. Tenga en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, este entrenamiento requiere que el participante, tenga el entrenamiento básico.
  1. El cierre de inscripciones a nuestros entrenamientos se efectuara 15 (Quince) días hábiles a la fecha de su realización.
  2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros entrenamientos, la no asistencia al mismo sin previo aviso mínimo de 15 (Quince) días hábiles, generará una disminución en el reembolso del valor de la inscripción del 30% .
  3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, postergar o modificar la fecha de realización de alguno de los entrenamientos de acuerdo a la capacidad límite de asistentes del mismo en un tiempo no menor de 15 (Quince) días hábiles.
  4. El CLEMI podrá efectuar modificaciones a los programas de entrenamiento incluyendo a los instructores o coordinadores de los mismos como consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza Mayor.
  5. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, algunos de nuestros entrenamientos en particular los avanzados tienen un especial pre-requisito, por favor solicite información al respeto antes de efectuar su inscripción.
Valoración
4.8/5

Fecha

Dic 02 - 03 2022

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Dic 02 - 03 2022

Costo

$ 5.910.135,00

Más Información

PAGAR

Localización

CLEMI
Autopista Norte Km 16 vía Hatogrande Sopo (Entrada a Clubes) Colombia
Categoría
PAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.