Entrenamiento en Habilidades Cirugía Artroscópica

El Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha desarrollado el Entrenamiento en Habilidades para Cirugía Artroscópica como parte de una nueva metodología de entrenamiento para las diferentes especialidades médico-quirúrgicas, base fundamental de la curva de aprendizaje que demandan las técnicas de mínima invasión en la actualidad. Este proceso se fundamenta en el uso de simuladores quirúrgicos, los cuales permiten a los participantes el desarrollo de habilidades visomotoras, aumentando la destreza y la capacidad en las diferentes competencias al efectuar procedimientos quirúrgicos.

El curso se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica consta de una serie de charlas sobre historia y evolución de la cirugía de mínima invasión, fundamentos y aplicaciones de ergonomía, equipos e instrumental y conceptos básicos en suturas. La parte práctica consiste en la implementación de ejercicios secuenciales dispuestos en un orden ascendente de dificultad mediante el empleo de simuladores quirúrgicos.

ESPECIALIDAD Básico

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

  • Dar a conocer la evolución y el estado del arte de la cirugía de mínima invasión.
  • Ofrecer a los participantes espacios de reconocimiento e interacción con equipos e instrumental laparoscópico.
  • Instruir al cirujano para que adopte posturas ergonómicas en prácticas con equipos e instrumental laparoscópico.
  • Fomentar en el participante el desarrollo de habilidades en triangulación y precisión mediante ejercicios en un plano bidimensional.
  • Suministrar al profesional diferentes ejercicios que lo capaciten en habilidades de disección, corte y sutura.
  1. El cierre de inscripciones a nuestros entrenamientos se efectuara 15 (Quince) días hábiles a la fecha de su realización.
  2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros entrenamientos, la no asistencia al mismo sin previo aviso mínimo de 15 (Quince) días hábiles, generará una disminución en el reembolso del valor de la inscripción del 30% .
  3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, postergar o modificar la fecha de realización de alguno de los entrenamientos de acuerdo a la capacidad límite de asistentes del mismo en un tiempo no menor de 15 (Quince) días hábiles.
  4. El CLEMI podrá efectuar modificaciones a los programas de entrenamiento incluyendo a los instructores o coordinadores de los mismos como consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza Mayor.
  5. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, algunos de nuestros entrenamientos en particular los avanzados tienen un especial pre-requisito, por favor solicite información al respeto antes de efectuar su inscripción.
Valoración
4.8/5

Fecha

Nov 30 2022 - Dic 01 2022

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Nov 30 2022 - Dic 01 2022

Costo

$ 3.775.844,00

Más Información

PAGAR

Localización

Cupos Agotados
Cupos Agotados
Categoría
PAGAR

Una respuesta a «Entrenamiento en Habilidades Cirugía Artroscópica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.