Entrenamiento en colgajos rotacionales de miembro inferior con práctica sobre componente anatómico

El Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha desarrollado el entrenamiento de Colgajos Rotacionales para Miembro Inferior como parte de una nueva metodología de entrenamiento avanzado para ortopedistas y cirujanos plásticos, como base fundamental de la curva de aprendizaje. Este proceso se fundamenta en el sistema de entrenamientos basado en problemas (ABP) y en el uso de componentes anatómicos, los cuales permiten realizar las diferentes técnicas quirúrgicas de colgajos rotacionales de miembro inferior, aumentando el conocimiento, la destreza y la capacidad de desempeñarse en procedimientos quirúrgicos.
El curso se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica inicia con una serie de charlas sobre historia de los colgajos, manejo de la infección, anatomía arterial de los colgajos de piel, sistema vascular del miembro inferior e injertos de piel. Posteriormente, el cono- cimiento adquirido se refuerza mediante el trabajo conjunto entre los instructores y los profesionales en formación utilizando el modelo ABP y haciendo una revisión bibliográfica de distintos artículos sobre el tema. La parte práctica consiste en la realización de las diferentes técnicas quirúrgicas sobre componentes anatómicos humanos de manera que el cirujano perfeccione sus habilidades y destrezas a través de un modelo de formación ascendente.

ESPECIALIDAD Ortopedia

OBJETIVOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO

  • Presentar al participante la historia y evolución de los colgajos
  • Hacer una descripción clara y concisa de la anatomía vascular
  • Presentar al participante los principios de la técnica quirúrgica de colgajos
  • Desarrollar distintas técnicas quirúrgicas de colgajos e injertos en miembro inferior sobre componente anatómico humano
  • Presentar al participante los distintos tipos y variaciones de la técnica
  • Realizar una revisión bibliográfica de los distintos artículos sobre colgajos en miembro inferior mediante el modelo ABP
  1. El cierre de inscripciones a nuestros entrenamientos se efectuara 15 (Quince) días hábiles a la fecha de su realización.
  2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros entrenamientos, la no asistencia al mismo sin previo aviso mínimo de 15 (Quince) días hábiles, generará una disminución en el reembolso del valor de la inscripción del 30% .
  3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, postergar o modificar la fecha de realización de alguno de los entrenamientos de acuerdo a la capacidad límite de asistentes del mismo en un tiempo no menor de 15 (Quince) días hábiles.
  4. El CLEMI podrá efectuar modificaciones a los programas de entrenamiento incluyendo a los instructores o coordinadores de los mismos como consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza Mayor.
  5. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, algunos de nuestros entrenamientos en particular los avanzados tienen un especial pre-requisito, por favor solicite información al respeto antes de efectuar su inscripción.
Valoración
4.8/5

Fecha

Mar 11 - 12 2022
¡Caducado!

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Mar 11 - 12 2022

Costo

$ 3.756.235,00

Más Información

PAGAR

Localización

CLEMI
Autopista Norte Km 16 vía Hatogrande Sopo (Entrada a Clubes) Colombia
PAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.