Entrenamiento Avanzado en Artroscopia de Hombro con Práctica sobre componente anatómico

El Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha desarrollado el Entrenamiento Avanzado en Artroscopia de Hombro y Codo como parte de una nueva metodología de investigación que les permite a los cirujanos identificar, manejar y tratar a sus pacientes mediante procedimientos con menor riesgo de complicaciones posoperatorias y periodos más cortos de recuperación. Las indicaciones para la artroscopia de hombro y Codo siguen ampliándose y los procedimientos son cada vez más complejos. Por lo tanto, los cirujanos deben continuar su curva de aprendizaje en los procedimientos quirúrgicos artroscópicos. El Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión, CLEMI, ha desarrollado el entrenamiento en Artroscopia de Hombro y Codo como parte de una nueva metodología de enseñanza y entrenamiento avanzado para ortopedistas, como base fundamental en la curva de aprendizaje.
El entrenamiento se desarrolla en forma teórico-práctica en el transcurso de dos días. La parte teórica inicia con una serie de charlas acerca de nudos artroscópicos, portales artroscópicos y acromioplastia. La parte práctica consiste en la realización de las diferentes técnicas artroscópicas para patologías del hombro y Codo sobre componente anatómico:

• Acromioplastia
  • Resección de Tercio Distal de Clavícula
  • Lesiones del Manguito Rotador
  • Tenodesis del Bíceps

ESPECIALIDAD Ortopedia
REF:605000
DURACIÓN: 2 días
LUGAR: CENTRO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN – CLEMI
TIPO: Presencial

OBJETIVOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO

• Ofrecer al estudiante la posibilidad de entender los principios de las técnicas quirúrgicas de la artroscopia de hombro y Codo y reforzar este conocimiento mediante la realización de prácticas sobre componente anatómico humano.
  • Presentar al estudiante los diferentes portales artroscópicos.
  • Mostrar al estudiante los principios de los nudos artroscópicos.
  • Hacer una descripción clara y concisa de la técnica de la acromoplasia, reparación manguito rotador, y resección 1/3 distal clavícula.
  • Presentar al estudiante los diferentes procedimientos para el tratamiento de la inestabilidad de hombro.
  • Desarrollar de forma práctica las distintas técnicas quirúrgicas de la artroscopia de hombro sobre componente anatómico humano.
  1. El cierre de inscripciones a nuestros entrenamientos se efectuara 15 (Quince) días hábiles a la fecha de su realización.
  2. Teniendo en cuenta las características especiales de nuestros entrenamientos, la no asistencia al mismo sin previo aviso mínimo de 15 (Quince) días hábiles, generará una disminución en el reembolso del valor de la inscripción del 30% .
  3. El CLEMI se reserva el derecho de suspender, postergar o modificar la fecha de realización de alguno de los entrenamientos de acuerdo a la capacidad límite de asistentes del mismo en un tiempo no menor de 15 (Quince) días hábiles.
  4. El CLEMI podrá efectuar modificaciones a los programas de entrenamiento incluyendo a los instructores o coordinadores de los mismos como consecuencia de hechos fortuitos o de fuerza Mayor.
  5. Es importante tener en cuenta que de acuerdo a nuestro modelo de formación, algunos de nuestros entrenamientos en particular los avanzados tienen un especial pre-requisito, por favor solicite información al respeto antes de efectuar su inscripción.

Hotel Pop Art – Tocancipá

POP ART